CREDENCIALES POR COMPETENCIA

Las credenciales por competencia, conocidas como micro credenciales, son una parte clave del desarrollo profesional de Global Education Exchange Opportunities en alianza con Digital Promise.

¿Qué son las credenciales por competencia?

Las credenciales por competencias son certificaciones digitales que evidencian el dominio de competencias, logros o conocimientos específicos adquiridos, a través de un sistema de evaluación de evidencias. Los educadores tendrán la oportunidad de continuar su mejoramiento profesional completando micro credenciales.

Basadas en competencias

Las micro credenciales articulan una destreza discreta para apoyar la práctica del educador y la evidencia específica que los educadores deben someter para demostrar su competencia en esa destreza.

Respaldadas por investigación

Cada micro credencial está basada en investigación sólida que ilustra cómo esa competencia apoya el aprendizaje estudiantil.

Personalizadas

Los educadores seleccionan las micro credenciales de un catálogo alineado a sus metas personales, las necesidades de los estudiantes, o las prioridades educativas de toda la escuela.

A su ritmo

Los educadores pueden comenzar y continuar su ruta de micro credenciales en su propio tiempo y a su manera.

MICRO CREDENCIALES

PARA EL USO DE LA TECNOLOGÍA

Technology_as_a_Tool_for_Professional_Learning_White_Logo
El educador reflexiona acerca de cómo la tecnología apoya su propio aprendizaje profesional por medio de la creación de un plan de aprendizaje profesional.
Why_Use_Tech_In_The_Classroom_White_Title
El educador es capaz de inferir la forma en que la tecnología apoya la educación y añade valor al aprendizaje, ya sea por experiencia o como resultado de investigaciones realizadas.
Behavior_Management_in_a_Digital_Classroom
El educador crea un plan de manejo del comportamiento que incluye reglas, expectativas e intervenciones claras para los estudiantes con relación al uso de tecnología.
El educador planifica e implementa clases cortas para modelar y enseñar el uso seguro, legal y ético de la información digital y de la tecnología.
Directing_Digital_Media
El educador crea una herramienta o sistema para buscar, evaluar y manejar recursos digitales.
Introducing_Digital_Literacy_Tools_White_Logo
El educador planifica e implementa clases y/o actividades para ayudar a los estudiantes a desarrollar destrezas esenciales de alfabetización digital, incluyendo la conexión con recursos, personas y soluciones.
Technology_Management_Planning_for_Success
El educador desarrolla un conjunto de estrategias y decide cuándo y cómo usar cada una de ellas para captar la atención de los estudiantes.
Designing_Physical_Environments_with_Purpose
El educador organiza el mobiliario y los espacios de forma que los estudiantes puedan pasar fácilmente de trabajar en grupos colaborativos a recibir instrucción directa o a trabajar de forma individual al usar herramientas tecnológicas.
Colaboración transformadora
El educador ayuda a elaborar un plan de acción con respecto al enfoque educativo y la resolución de problemas en su escuela.
Empowering_Parents_through_Technology
El educador crea un plan para la comunicación y el alcance a padres/tutores utilizando una herramienta tecnológica unidireccional o bidireccional y determina la eficacia de su implementación a través de una encuesta anónima en línea.

MICRO CREDENCIALES

DE COACHING TECNOLÓGICO

Managing_Technology_Rich_Classrooms
El coach de aprendizaje digital modela estrategias efectivas de manejo de la sala de clases y aprendizaje colaborativo que fomentan entornos de aprendizaje ricos en tecnología.
Engaging_in_Continuous_Learning_about_Technology_Coaching
El coach de aprendizaje digital participa en oportunidades de aprendizaje continuas que ayudan a construir el conocimiento profesional, las destrezas y disposiciones necesarias para desempeñar su rol.
Promoting_DIgital_Citizenship

Promoviendo la ciudadanía digital

El coach de aprendizaje digital promueve el acceso equitativo a la tecnología y facilita la informática y la comunicación global ética y segura.
Providing_Technology_Resources_White_Logo
El coach de aprendizaje digital evalúa, ofrece y recomienda herramientas y recursos digitales que mejoran la enseñanza y el aprendizaje.
Reflection_on_Practice

Reflexión acerca de la práctica

El coach de aprendizaje digital utiliza regularmente protocolos para reflexionar sobre la práctica.
Technology_for_Assessment_1
El coach de aprendizaje digital apoya a los maestros al implementar tecnologías de evaluación en sus clases a través de técnicas de modelado, co-planificación y/o co-enseñanza.
Technology_for_Assessment_2
El coach de aprendizaje digital facilita las conversaciones sobre datos con los maestros que analizan el aprendizaje de los estudiantes a partir de una evaluación tecnológica e identifica los siguientes pasos educativos.
Technology_for_Differentiation
El coach de aprendizaje digital apoya a los maestros en la diferenciación de la educación al seleccionar e implementar herramientas tecnológicas apropiadas que están alineadas con el currículo y las metas de aprendizaje para satisfacer las diversas necesidades de todos los estudiantes.
El coach de aprendizaje digital trabaja en colaboración con otros líderes para visualizar y planificar iniciativas de cambio escolar para la tecnología, que se enfocan en los resultados del maestro y los estudiantes.

Aprendizaje profesional rico en tecnología

El coach de aprendizaje digital diseña e implementa aprendizaje profesional rico en tecnología en el uso efectivo de la tecnología para su escuela o distrito.
El coach de aprendizaje digital co-planifica, modela o co-enseña, y analiza  las estrategias habilitadas por la tecnología con un maestro.

Tecnología para el aprendizaje riguroso, relevante y atractivo II

El coach de aprendizaje digital observa y proporciona retroalimentación a un maestro mientras realiza cambios tecnológicos en la práctica pedagógica.

Guía Rápida

Crear o Iniciar sesión en la plataforma de micro credenciales

  • Acceda a la plataforma de micro credenciales de Digital Promise en https://microcredentials.digitalpromise.org
  • Inicie sesión o cree una cuenta (Sign In or Sign Up )
  • Confirme su cuenta por correo electrónico
  • Compruebe que haya iniciado la sesión correctamente.
  • Complete su perfil (Profile) y guarde los cambios (Save Changes).

Explorar las micro credenciales disponibles

  • Acceda a la plataforma de GEEO https://www.geeopr.com/de-innova/#credencialesporcompetencia
  • Explore el catálogo de micro credenciales disponibles.
  • Evalúe la información contenida en las micro credenciales para identificar cuál está alineada a su necesidad.
  • Seleccione la micro credencial que desee completar.

Someter solicitud de micro credenciales

  • Acceda a la versión digital de la micro credencial.
  • Lea la micro credencial e identifique los requerimientos.
  • Acceda a la plataforma de micro credenciales y comience a llenar la solicitud. Si no finaliza la MC puede guardar la MC y continuar más tarde.
  • Someta la micro credencial.
  • Recibirá un correo electrónico indicando que sometió la MC .

Evaluación de micro credencial

  • Una vez la MC sea evaluada recibirá un correo electrónico informando si fue aprobada o denegada.
  • MC aprobada: recibirá un correo electrónico en caso de que se otorgue la micro credencial. Podrá compartir su insignia de diversas formas.
  • MC denegada: recibirá un correo electrónico con una invitación para presentar una nueva solicitud.